viernes, 4 de marzo de 2011

The Rocky Horror Picture Show




descargar:http://rapidshare.com/files/210593765/RHPS.part1.rar
http://rapidshare.com/files/210611167/RHPS.part2.rar
http://rapidshare.com/files/210630922/RHPS.part3.rar
http://rapidshare.com/files/210681553/RHPS.part4.rar

El 16 de junio de 1973, en el teatro Royal Court de Londres, Richard O´Brien presentó su primer obra de teatro: “They came from Denton high“, un musical paródico de las películas clásicas de terror y ciencia ficción de los años 50, que trasladaba el conocido mito de Frankenstein al contexto glam, enfatizando su aspecto sexual, ambiguo, ácrata y provocador, con avidez exploitation y esencia camp, referencias a King Kong, El hombre invisible y Flash Gordon, entre otros. Pronto el espectáculo cambio su nombre a “The Rock Hor-Roar Show” y finalmente a “The Rocky Horror Show“. Hasta el 13 de Septiembre de 1980 se realizaron casi 3000 funciones solo en dicho teatro.

Pese al gran éxito que había tenido la obra teatral en los escenarios, la película estrenada en 1975 resultó un fracaso de taquilla, principalmente porque el film escasea de valores reales cinematográficos, carece de la originalidad e imaginación que el planteamiento requería y abunda la sobreactuación como medio para la acentuar el aspecto sexual y de fantasía erótica.

Jim Sharman y Richard O´Brien habían hecho un film Clase B en tributo a los films Clase B; por eso, años después en una sala de Nueva York, en la función de media noche, empezó a llegar gente vestida como los personajes de la película, incluso algunos de los asistentes se sabían de memoria los diálogos. El cine se había convertido en el lugar de reunión de las criaturas de la noche de aquella época.

Poco a poco, la gente empezó a desinhibirse e interactuar frente a la pantalla mientras pasaba la película, ya sea cantando o recitando los diálogos. Una noche durante la escena del aguacero, cuando Janet saca un periódico para taparse de la lluvia, alguien del público gritó: “Estúpida, comprate un paraguas!”. Desde entonces es común ver gente que arroja arroz durante la boda, chasquea guantes de goma cuando nace Rocky, etc. Incluso se ha escrito una guía de participación que pueden descargar aquí (en inglés) y que incluye las letras de todos los temas.

Pero no fue solo la temática bizarra, el desenfado sexual o su condición de tributo nostálgico lo que convirtieron a The Rocky Horror Picture Show en film de culto: Fue su música, bestial muestra de Rock en estado puro, con melodías inteligentes e interpretes a la vez carismáticos y talentosos, como Meatloaf (Bob, en Fight Club) y Tim Curry (es el payaso de It!). Por eso es que acompañamos la película con unos magníficos discos y un recital en vivo: Todos sabemos que esa niña tan modosita se muere de ganas de hacer cosas raras con la lengua mientras entona “Touch-a touch-a touch-a touch me, i wanna be dirty“, y que en el fondo, vos que te haces el serio, también querés ponerte un portaligas y pintarte los labios mientras vociferas “I’m just a sweet transvestite from Transexual, Transylvania“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario